El camino de los Ángeles que conduce a la Serenidad
Enviado por el
Algunos lo esperan con impaciencia para jugar en la lotería, otros lo temen tanto que no se atreven a hacer nada en este día. ¿El viernes 13 será un día de gran suerte o, al contrario, un día nefasto?
Según la tradición, para la mayoría de la gente, el viernes 13 es un día nefasto que trae una terrible mala suerte. Hace referencia a la Biblia y al hecho de que Cristo hubiera sido crucificado un viernes. El número 13 también se refiere al 13° apóstol, Judas.
El 13 se opone a la armonía, se considera destructor. Le explico por qué: en la mitología griega y romana, el número 12 era el símbolo de la belleza, de la armonía y de la perfección. Había 12 dioses olímpicos, 12 constelaciones y 12 signos del zodiaco. El día y la noche cuentan 12 horas. Entonces, 12 es el número del orden perfecto.
Si se añade una unidad a este número armonioso, obtenemos 13 y la perfección está destruida, aparece el desorden en el orden establecido.
A primera vista, hay numerosas razones para considerar el viernes 13 un día durante el cual más vale evitar toda acción importante para no atraer la mala suerte.
Desde hace siempre, mala suerte y buena fortuna conviven en esta fecha que aparece en el calendario al menos una vez al año.
De hecho, para algunas personas, el viernes 13 es una verdadera bendición. Lejos de ser un día nefasto, se considera un día excepcional durante el cual, precisamente, se puede interrumpir el orden establecido: el curso de su vida puede tomar otro cariz. Es el día durante el cual todo puede cambiar de manera positiva. Es por ello que sería el día ideal para jugar a juegos de azar, como la lotería, por ejemplo.
¡Hay buenas razones para fiarse del viernes 13 y creer que acontecimientos excepcionales y únicos pueden suceder en aquel día!
No es una casualidad si en ciertas culturas, el viernes 13 es un símbolo de suerte muy poderoso. Para los egipcios o los chinos, entre otros, 13 es el número más favorable entre todos.
En chino, la pronunciación de la palabra 13 suena muy similar a palabras que significan “crecimiento asegurado” y “vivir feliz”. En la cultura china, el número 4 es particularmente nefasto mientras que el 13 se celebra con alegría…
El viernes 13 no es una simple fecha. Tampoco es una coincidencia del calendario. Esta fecha conlleva numerosos significados y tiene un potencial asombroso, según dicen algunos. Pero no importan las razones, si los astros son particularmente favorables el viernes 13, ¿por qué no aprovecharlo?