El camino de los Ángeles que conduce a la Serenidad
Enviado por el
Existe una noción importante en la astrología occidental: los cuatro elementos naturales, es decir la Tierra, el Fuego, el Agua y el Aire. Puede ayudarle a entender mejor su propio carácter y el carácter de las personas que le rodean. En este artículo nos interesamos por el elemento Tierra.
El elemento Tierra está asociado a 3 signos astrológicos:
La Tierra representa la estabilidad porque todo se basa en ella. Sus nativos son muy realistas, tienen los pies sobre la tierra, son lógicos y pragmáticos antes que nada.
Se dice que tienen un temperamento nervioso. Tienen sentido común así como lógica. Son muy materialistas. Prefieren la práctica a la teoría, son muy rigorosos y lógicos.
Cuando llevan un proyecto a cabo, se toman su tiempo y no queman las etapas.
No les gusta correr riesgos y hacen el balance de las ventajas e inconvenientes antes de tomar una decisión. Tienen aversión a lo desconocido y lo inesperado.
Necesitan mucha seguridad. Para estar bien, necesitan tener a muchas personas o bienes materiales a su alrededor.
No son muy extrovertidos y no les gusta mostrarse en público. Son bastante discretos y no tratan de llamar la atención.
Se enfurecen raras veces y hablan y actúan sólo si es necesario. Cuando se enfadan, a veces les cuesta controlarse y se muestran excesivos en palabras y actos.
Tienen paciencia y saben organizarse para alcanzar sus objetivos. Se basan más en la razón que en la intuición. Pueden ser muy disciplinados.
En el plano afectivo, construyen su relación en una base sólida y cuando se comprometen, es de manera larga y duradera. En la vida privada, pueden ser cariñosos, afectuosos, atentos y su sensibilidad es bastante desarrollada.
En el ámbito de la salud, sus principales debilidades se encuentran a nivel muscular y articular, particularmente reumático.