El camino de los Ángeles que conduce a la Serenidad
Enviado por el
Entre los diferentes elementos de la astrología occidental, existe una noción importante, la de los cuatro elementos naturales: la Tierra, el Fuego, el Agua y el Aire.
Puede serle útil para entender mejor su propio carácter y el carácter de las personas de su entorno. En este artículo, nos interesamos por el elemento Fuego.
El elemento Fuego está asociado a 3 signos astrológicos:
El Fuego es el símbolo de la pasión, de la acción, de la motivación, de la autoridad. Elemento indomable y de naturaleza viva, el fuego es fuente de energía y sinónimo de purificación. Las personas nacidas bajo su signo se caracterizan por su carácter fuerte, su deseo de tener éxito y su gusto por la conquista.
Los nativos del elemento Fuego están muy abiertos y accesibles, les gusta cautivar a sus interlocutores y siempre se muestran muy entusiastas y llenos de energía.
Irradian luz y esto da ganas de comunicarse con ellos. Les gusta la acción pero a veces no se dan cuenta del peligro. Tienen una actitud excesiva, impulsiva, irreflexiva y no suelen resolver los conflictos de manera diplomática. Incluso echarían leña al fuego a fin de provocar o porque les gusta el riesgo.
Tienen mucha imaginación y son rebosantes de ideas. Son muy creativos. Son seres muy sensibles que tienen una sensibilidad a flor de piel.
Les cuesta controlar sus emociones y suelen tener reacciones explosivas sin preocuparse de las consecuencias. Al igual que el fuego, son capaces de quemarlo todo a su paso.
Son sinceros, no andan con rodeos y suelen decir lo que piensan sin tapujos. No les gusta a la gente que tarda en reaccionar y a veces se muestran intolerantes con ella.
Son más bien centrados en su identidad personal. Tienen un elevado ego pero no son egoístas porque a veces sienten compasión por la miseria humana.
Necesitan tener el control y tienen gran avidez por conquistar. Les gusta ir hasta el final para obtener lo que quieren. Son capaces de hacer muchos esfuerzos para conseguirlo. Son muy ambiciosos y tienen grandes proyectos.
Quieren mantener su independencia por encima de todo. Les cuesta obedecer a una autoridad o respetar los órdenes.
En el ámbito de la salud, sus principales debilidades se sitúan a nivel de su sistema respiratorio, del corazón y de la circulación sanguínea.