El camino de los Ángeles que conduce a la Serenidad
Enviado por el
El arte puede ayudar a elevarse espiritualmente y a cambiar de vida. También le permite expresar su voluntad de disfrutar plenamente de su existencia. De hecho, al desarrollar su sentido artístico, no solo expresa su creatividad, sino que también eleva su nivel de consciencia.
Todos tenemos capacidades y dones artísticos, pero a menudo, no los expresamos o subestimamos su poder de transformación a nivel personal y espiritual. Es un error, porque pueden dar lugar a un cambio radical de vida.
Si ya practica una actividad artística, es necesario añadirle una orientación espiritual. Para ello, encuentre una manera más positiva de utilizarla o fíjese objetivos de desarrollo personal.
Si todavía no sabe cómo expresar su creatividad artística, es muy simple: oriéntese hacia una disciplina que le permite elevarse a nivel espiritual y cambiar sus condiciones de vida y que al mismo tiempo le relaja y le hace olvidar el estrés de la vida cotidiana.
O bien escoge una actividad artística que le atrae espontáneamente o que siempre ha querido practicar sin atreverse a lanzarse, o bien prueba varias actividades antes de decidirse por una u otra.
Tómese su tiempo. No se meta presión y escoja una disciplina en la que se siente muy a gusto.
Una vez que haya optado por su actividad artística o que haya decidido expresar su sentido artístico de manera más espiritual, practique su arte con determinación.
Antes que nada, debe hacerse la promesa de dar una orientación espiritual a sus dones artísticos y de lograr un nivel de desarrollo personal positivo. Piense en usted, pero también ayude a los demás a mejorar su vida.
Repítase esta promesa cada día y cada vez que practica su actividad artística.
Utilice sus propias palabras para así crear su lema de superación personal, y repítaselo regularmente, incluso cotidianamente.
Por ejemplo, puede repetir cada día con fuerza y convicción esta frase de superación personal: “El arte es una manera de elevarse espiritualmente. Me hago la promesa de utilizar mi actividad artística (nombre el tipo de expresión artística) por mi propio bien y el bien de todos.”
Cuando practica su actividad artística, concéntrese en su motivación espiritual para impregnar su mente de manera permanente y dar una orientación espiritual espontánea a su creatividad.
Si no sabe cómo expresar sus dones artísticos de manera espiritual, piense simplemente con convicción en alcanzar altos niveles de conciencia. Le permitirá desarrollarse naturalmente a nivel artístico y expresar una gran espiritualidad.
Su mente estará llena de imágenes positivas y le inspirará regularmente ideas y percepciones que le ayudarán a expresar su sentido artístico de manera espiritual.
Luego, con la práctica, cuando se materializará su sentido artístico (a través de la escritura, la pintura, la escultura, la canción, el baile, etc.), piense en utilizar este modo de expresión de manera positiva por su propio bien y por el bien de todos.
El arte puede ser un increíble vector de espiritualidad y expresar su aspiración a vivir de manera más agradable, con plena consciencia de sus capacidades, en complemento o en remplazo de una vía espiritual.
Para ello, no ponga límite a su expresión artística, encuentre tranquilamente lo que le corresponde, mantenga la mente abierta y dirigida hacia el bien.
Expresará entonces su arte de una manera positiva, lo que le relajará, le hará alcanzar niveles altos de conciencia y le permitirá transformar su vida.